Hoy, jueves 20 de febrero, casi no hubo cambios en las tasas de interés de plazos fijos en pesos que ofrecen los principales bancos, según el relevamiento que publica a diario el  Banco Central.

Entre las diez entidades con mayor volumen de depósitos, sólo hubo una que registró variaciones con respecto ayer: la tasa del ICBC cayó 3,5% hasta llegar a 28,5%, en línea con el recorte de la tasa de referencia del Banco Central, que ayer fue recortada en 4 puntos porcentuales.

Así, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires se sostiene como el que ofrece la mejor tasa de interés por plazos fijos en pesos, a 34%. Por el contrario, en el lugar más bajo está el Banco Macro con una tasa de 28,5 por ciento.

De los bancos que ofrecen plazos fijos hoy a no clientes, hubo varios descensos que se corresponden con la decisión del BCRA: el Banco de la Provincia de Córdoba (32%) la redujo en un punto porcentual; el CMF y el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego en 2% hasta alcanzar 33%, y el Mariva en 4 puntos porcentuales, por lo que quedó en 32%. 

El Banco Sáenz vuelve a ofrecer el porcentaje más alto, a 36,5%, y el más bajo lo tiene Masventas, en 27%.