Hoy, viernes 21 de febrero, hubo fuertes caídas en las tasas de interés de plazos fijos en pesos que ofrecen los principales bancos, según el relevamiento que publica a diario el  Banco Central.

Entre las diez entidades con mayor volumen de depósitos, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires; Credicoop y HSBC recortaron dos puntos porcentuales y ahora ofrecen  32%, 30% y 29%, respectivamente. El Banco Galicia bajó en 1,5% su tasa y paga un 30% mientras que el Santander Río redujo su tasa en un punto porcentual y ofrece 31 por ciento.

Así, el Banco de la Provincia de Buenos Aires lidera con la mejor tasa de interés por plazos fijos en pesos, a 33%. Por el contrario, en el lugar más bajo está el Banco Macro con una tasa de 28,5 por ciento junto al ICBC con el mismo porcentaje.

De los bancos que ofrecen plazos fijos hoy a no clientes, también hubo varios recortes severos. Los bancos de Entre Ríos y Santa Fe superaron la reciente baja de la tasa de referencia del Banco Central y aportaron a una merma de 5 puntos porcentuales. De esta manera, pagan 27,75% por plazos fijos.

Las entidades BICA e Interfinanzas eligieron descender en dos puntos porcentuales sus tasas y ahora la ubican en 31%. Por otro lado, el BanCor también ofrece 31% con un ajuste del 1% al tiempo que el VOII, Crédito Regional Compañía Financiera y Banco Sáenz se sumaron al recorte y ofrecen 35% y 35,5% respectivamente. 

El Banco Sáenz vuelve a ofrecer el porcentaje más alto, a 35,5%, y el más bajo lo tiene Masventas, en 27%.