El Banco Central informa a diario la tasa de interés de plazos fijos en pesos de las principales entidades. Hoy, jueves 26 de diciembre, los porcentajes que ofrecen los bancos sufrieron cambios importantes a la baja.

Según los valores indicados por el BCRA, la tasa de interés más alta para plazos fijos en pesos la vuelve a tener el  Banco Nación, y se mantiene a 42%. El BBVA Francés se redujo en un punto porcentual a 38%.

Por otra parte, el Banco Macro continúa como el de menor tasa a 34,5%, según el relevamiento de la entidad monetaria.

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos a no clientes hubo un marcado descenso, ya que 7 entidades recortaron su tasa. Entre ellas, la que más se destaca es el BICE, que se hundió un 8% hasta llegar a 30% y así se posiciona como la más baja, muy lejos de alcanzar la inflación.

En este grupo también se encuentran los bancos provinciales de Córdoba y Santa Cruz, así como Voii, Finandino y el Nuevo Banco de Entre Ríos y Santa Fe, con bajas de entre hasta 1,5%.

El único banco que subió el porcentaje que paga por plazos fijos en pesos fue Sáenz en un 0,5%, y la ofrece a 43,5%.

De esta forma, los que pagan los porcentajes más abultados en comparación con el resto son Sáenz y Finandino Compañía Financiera (43%).