Hoy, jueves 27 de febrero, hubo varias caídas en las tasas de interés por plazos fijos en pesos que ofrecen los principales bancos, según el relevamiento que publica a diario el  Banco Central.

El Banco Nación y el BBVA recortaron sus tasas en 2% hasta llegar a 31 y 30% respectivamente, mientras que en el caso del Santander retrocedió un punto porcentual a 30%.

Así, el  Banco de la Provincia de Buenos Aires se sostiene como la entidad que mayor porcentaje paga con una tasa al 33%. Por el contrario, el Banco Macro ofrece 26,5% y se ubica último en la lista.

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos hoy a no clientes se dieron marcadas variaciones, en su mayoría tendientes a la baja y con recortes que llegan incluso al 4%, como en el caso del Banco Hipotecario (31%). También cayeron las tasas del Banco de Corrientes, el de Córdoba, Masventas, Sáenz, VOII y Finandino Compañía Financiera.

Por el contrario, el Banco Mariva da la nota por ser el único que aumentó el porcentaje que paga por plazos fijos en 2%, por lo cual se ubica en 34%.

El Banco Sáenz vuelve a ofrecer el porcentaje más alto a pesar de su recorte, a 34,5%, y el más bajo lo tiene Masventas, en 26%. En ambos casos tuvieron una baja de un punto porcentual.