Hoy, viernes 28 de febrero, hubo varias caídas en las tasas de interés por plazos fijos en pesos que ofrecen los bancos, según el relevamiento que publica a diario el Banco Central.

Entre los principales bancos, es decir aquellos que tienen mayor volumen de depósitos, se observo que el único en bajar hoy, luego de las grandes caída de ayer, fue el Banco Provincia que descendió un 2%. 

De esta forma, El Banco de la Nación junto al Banco Provincia mantienen la tasa de interés más alta para sus clientes en un 31%, mientras que para los "no clientes" el primer lugar lo ocupa el Banco BBVA Argentina. 

Entre los otros bancos que informan la tasa de plazo fijo online para no clientes se observaron muchas variaciones a la baja. Las misma corresponden al Banco Comafi (1%), el Banco Chubut (1,5%), el Banco Mariva (0,5%), Banco Piano (1%), Banco Saenz (1%) y por último Crédito regional compañía financiera (0,5%). 

El que mayor porcentaje ofrece con las nuevas bajas es el Banco Saenz y el Mariva con un 33,5%. Ayer, el Mariva dio la nota por ser el único que aumentó el porcentaje que paga por plazos fijos en 2%, por lo cual se ubica en 34%.