El Banco Central informa a diario la tasa de interés de plazo fijo en pesos de las principales entidades. Hoy, miércoles 4 de diciembre, la mayoría de las tasas no registraron cambios con respecto a ayer, pero hubo algunas variaciones.

Según los valores indicados por el BCRA la tasa de interés más alta para plazos fijos en pesos la ofrece el  Banco Nación: paga 46% a 30 días en depósitos en pesos, aunque desde el viernes, la entidad recortó tres puntos porcentuales.

Por otra parte, el banco con menor tasa es el Banco Macro con 35,5%, en equilibrio con el porcentaje del lunes, según el relevamiento de la entidad monetaria.

Entre los diez bancos con mayor volumen de depósitos, el Credicoop incrementó el porcentaje que paga por plazo fijo a 43%, un 2% más que este martes.

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos a no clientes, 6 bajaron sus tasas, entre los cuales se destacan el Banco de la Provincia de Córdoba, que la recortó en 4 puntos porcentuales a 42%, y el Banco Masventas, que se mantiene como la entidad que paga la tasa más baja, ahora de 33% (2% menos).

En cambio, los bancos que tienen las tasas más altas son el Hipotecario, el Banco de la Provincia de Tierrra del Fuego, Voii y Crédito Regional Compañía Financiera S.A., a 47%, mientras que el primer puesto lo ocupa Finandino Compañía Financiera S.A. por pagar una tasa de 47,25%, 1% más que ayer.