El Banco Central informa a diario la tasa de interés de plazo fijo en pesos de las principales entidades. Hoy, jueves 5 de diciembre, la gran mayoría de las tasas no registraron cambios con respecto a ayer.

Según los valores indicados por el BCRA, la tasa de interés más alta para plazos fijos en pesos la ofrece el   Banco Nación: paga 46% a 30 días en depósitos en pesos, aunque desde el viernes, la entidad recortó tres puntos porcentuales.

Por otra parte, el banco con menor tasa es el Banco Macro con 35,5%, según el relevamiento de la entidad monetaria.

Entre los diez bancos con mayor volumen de depósitos, el Credicoop redujo el porcentaje que paga por plazo fijo a 41%, un 2% menos que este miércoles. El esto de las entidades de este grupo no registraron cambios.

Entre los bancos que ofrecen plazos fijos a no clientes, el único que tuvo una variación con respecto a ayer fue el Supervielle, que bajó un 1% el porcentaje que ofrece por plazo fijo hasta llegar a 41,5%. El Banco Masventas se mantiene como el que tiene la tasa más baja, a 33%.

En cambio, los bancos que tienen las tasas más altas son el Hipotecario, el Banco de la Provincia de Tierrra del Fuego, Voii y Crédito Regional Compañía Financiera S.A., a 47%, mientras que el primer puesto lo ocupa Finandino Compañía Financiera S.A. por pagar una tasa de 47,25%.