Las personas que no tengan cuenta bancaria la podrán sacar de forma gratuita, según lo informó el Banco Central que indicó que reflotó una iniciativa destinada a los sectores con menores recursos.

El relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal (CGU) tiene como objetivo facilitar el acceso a los medios de pago, contribuyendo con las acciones del Plan Nacional de la Argentina contra el Hambre.

Los pasos para obtener esta cuenta sin pagar nada a la hora de abrirla y tampoco de mantenimiento son:

1 - Elegir el banco
Las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a esta nueva Cuenta Gratuita Universal en el banco que elijan. Todas las entidades deberán ofrecer este producto.

2 - Documentación necesaria
El único requisito para abrirla será la presentación del DNI.

3 - Apertura y tarjetas
Con la apertura de la Cuenta Gratuita Universal, los usuarios accederán sin cargo a una tarjeta de débito y a las claves de banca móvil.

¿Tiene algún costo?

La CGU es una caja de ahorro en pesos y la apertura, el mantenimiento, los movimientos de fondos y las consultas de saldo son gratuitas.  
 
Las extracciones de dinero que se realicen por cajero automático no tendrán costo cuando sean en el banco que hayan elegido y también podrán hacer sin ningún cargo otras ocho mensuales en los de otras entidades y redes del país.
 
Los bancos deberán abrir la Cuenta Gratuita Universal a quienes lo soliciten, a partir del 1° de febrero de 2020.
 
En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, podrán solicitar la Cuenta Gratuita Universal las personas que presten servicios o vendan bienes a través de la Tarjeta Alimentar.