Con el objetivo de potenciar la producción y ventas al exterior, la cúpula de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) se reunió con el canciller Felipe Solá, para analizar el presente del sector y la necesidad de diversificar los mercados de exportación para recuperar a la industria.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de Cancillería, se repasó la situación actual y se destacó la búsqueda de nuevos mercados para una industria que exporta el 70% de lo que produce. "Su relevancia para la economía en general, dado que representa un 13,5% de las exportaciones total país (US$8.714 millones en 2018) y 35,4% de los envíos de Manufactura de Origen Industrial", indicó un comunicado de la cámara que agrupa a los fabricantes de vehículos.

Fuentes de la cadena automotriz señalaron a BAE Negocios que "la conversación, muy positiva, con Solá abordó el punto de que la industria automotriz se sustenta en la exportación" y que se debe buscar una expansión comercial "ante este momento difícil". El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, trabajará en tándem con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Comercio Exterior, Ariel Schale, manifestó Solá, según reprodujeron las fuentes privadas.

De acuerdo con lo manifestado por los directivos de ADEFA, "es clave mejorar la competitividad respecto de Brasil y México" y avanzar en la ampliación de mercados ya explorados en Centroamérica y el norte de Africa, así como el aumento del cupo exportador a Colombia. "Sin exportación, no hay escala para ser competitivos", sentenciaron. Además del titular de ADEFA y presidente de Ford Argentina, Gabriel López, estuvieron presentes, Federico Ovejero (vicepresidente de GM Argentina y vicepresidente de ADEFA) y Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina y secretario de ADEFA).

Más notas de

Francisco Martirena

El Mercosur, en tensión: socios apuran bajar el arancel externo y libre comercio en autos para 2030

Los socios del Mercosur quieren el libre comercio automotriz en el 2030

CABA: Industriales y comerciantes piden al gobierno porteño que se reabran los locales cerrados

CABA: Industriales y comerciantes piden al gobierno porteño que se reabran los locales cerrados

Insisten a empresas alimenticias y de limpieza que reinstalen descuentos y bonificaciones

El Gobierno busca contener aumentos encubiertos

Las farmacias no se consideran comercios y rechazan multas del Gobierno

Las farmacias no se consideran comercios y rechazan multas

Efecto Cuarentena: la producción textil se derrumbó 29,6% en marzo

Efecto Cuarentena: la producción textil se derrumbó 29,6% en marzo

Lanzarán un paquete millonario de créditos para comprar motos y bicicletas

Lanzarán un paquete millonario de créditos para comprar motos y bicicletas

Reactivaron las licencias no automáticas de importación para proteger la industria nacional

(130808) -- LIANYUNGANG, agosto 8, 2013 (Xinhua) -- Art¨ªculos de exportaci¨®n son apilados en el Puerto de Lianyungang, en Lianyungang, provincia de Jiangsu, al este de China, el 8 de agosto de 2013. Las exportaciones de China subieron un 5.1 por ciento intertanual a 185.99 mil millones de d¨®lares estadounidenses en julio, y las importaciones tambi¨¦n se recuperaron el mes pasado, ganando el 10.9 por ciento para ubicarse en 168.17 mil millones de d¨®lares estadounidenses, dijo en un comunicado la Administraci¨®n General de Aduanas el jueves.  (Xinhua/Wang Chun) (jg) (sp)

La venta de autos se recupera levemente y hay optimismo en las concesionarias

La venta de autos se recupera levemente y hay optimismo en las concesionarias

Se desaceleró el consumo en los comercios de barrio, pero sigue por encima de los hipermercados

Se desaceleró el consumo en los comercios de barrio

Sorpresivo: Scania ya fabrica al 75% de los niveles "pre-cuarentena"

Sorpresivo: Scania ya fabrica al 75% de los niveles "pre-cuarentena"