A partir de la próxima semana los ahorristas podrán retirar y depositar dólares en efectivo por caja en los bancos, aunque continuará el sistema de turnos, según anunció ayer el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Hasta el viernes, la atención por ventanilla se encuentra sólo reservada al pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, por lo que la extracción de billetes sólo se puede realizar por cajeros automáticos. Esto había generado un importante inconveniente para aquellos clientes que debían hacer frente a obligaciones en dólares, ya que la mayoría de las terminales no otorgan moneda estadounidense o lo hacen con límites muy bajos.

Ante los reclamos, Pesce anunció que desde el próximo lunes los clientes bancarios podrán acceder a sus ahorros en dólares por caja, pero únicamente mediante la previa solicitud de turno.

A su vez, en el marco de la emergencia sanitaria, el BCRA dispuso este martes una nueva prórroga, hasta el 26 de abril de 2020, de la suspensión de las actuaciones sumariales cambiarias y financieras instruidas en los términos de las Leyes del Régimen Penal Cambiario N° 19.359 y de Entidades Financieras N° 21.526.