Dólar hoy: a cuánto abre este miércoles 23 de junio

El dólar blue subió un $1 este martes a $165, con lo que igualó su récord de este año registrado a inicios de enero. El paralelo operó por sexto día consecutivo por encima del dólar MEP (cerró arriba de $160), que ahora se consolida como el dólar más barato del mercado, pero además, después de mucho tiempo, superó al "contado con liqui", que culminó, bajo la regulación de organismos oficiales, en $163,98.

Las criptomonedas rebotan pero el peligro todavía no pasó

Este miércoles las principales cripto rebotan tras el desplome de ayer pero algunos expertos destacan que el periodo de caídas podría no haber terminado. Alertan principalmente sobre el peligro de la intensificación de la represión de China contra las criptomonedas, incluidas las prohibiciones de la minería y el comercio. Actualmente la criptomoneda más importante, el bitcoin, ronda los 34.000 dólares luego de que ayer tocara un piso de 29.000.  

Nuevos miembros de la FED hablarán hoy

El ciclo de conferencias de la Reserva Federal estadounidense ( FED) continúa este miércoles de la mano de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) Michelle Bowman, Eric Rosengren y Raphael Bostic. Estos oradores son el nuevo foco de atención de los mercados luego de que el presidente de la FED, Jerome Powell, minimizó las preocupaciones sobre el aumento de las tasas, manteniendo su opinión sobre que la inflación creciente del país será transitoria.

El crudo cotiza a niveles de 2018

Los precios del petróleo crudo subieron a máximo valor en años luego de que la fuerte demanda en el mercado estadounidense agotara los stocks del país. A las 6.20 (hora estadounidense), el crudo estadounidense subía un 0,9% a 73,47 dólares el barril, un nivel no visto desde septiembre de 2018, mientras que el Brent subía un 1% a $75,57, después de que superó los $75 el barril durante la sesión anterior por primera vez desde abril de 2019.

La Bolsa porteña y las ADRs cerraron con saldo positivo tras el acuerdo del gobierno

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) revirtió pérdidas iniciales y cerró con un alza del 1,2% hasta los a 65.902 puntos sobre el final de la jornada luego de un primer acuerdo entre el país y el Club de París por una deuda de 2.400 millones de dólares. En la bolsa de Nueva York, muchos ADRs también se dieron vuelta. Entre las ganancias se destacaron las del sector energético: los papeles de Edenor subieron 4,7%, los de YPF 3,6% y los de Central Puerto 2,9%.