La Comisión Nacional de Valores ( CNV) aplicó una resolución con cuatro modificaciones aprobadas por el Directorio del organismo sobre las operaciones de Contado con Liquidación, que reordenan el esquema de parkings, es decir, el tiempo que debe esperarse entre la compra y la venta de títulos.

Las medidas tomadas afectan el plazo de permanencia para las personas humanas y jurídicas que adquieren activos con liquidación en dólares e incrementan el plazo de permanencia para las transferencias de valores negociables entre el depositario local y los depositarios del exterior.

Los cambios dipuestos por la CNV son

  • Eliminación del plazo de permanencia para personas humanas que compran activos en dólar MEP o dólar Cable y luego lo liquidan en una modalidad distinta a la comprada.
  • Eliminación del plazo de permanencia para personas jurídicas que compran activos en dólar MEP y luego lo liquidan en dólar Cable.
  • Introducción de un plazo de permanencia de 15 días para vender un valor negociable con liquidación en moneda local luego de una Transferencia Receptora (transferencia de un título desde el exterior al depositario local)
  • Incremento del plazo de permanencia desde 5 días actuales a 15 días para realizar una Transferencia Emisora (transferencia de un título desde el depositario local al exterior) luego de comprar un valor negociable con liquidación en moneda local.