Dólar hoy: el blue y los bursátiles se mantienen estables por tres jornadas consecutivas 

Los dólares financieros volvieron a atravesar una jornada en calma luego de haber registrado alta volatilidad la semana pasada. El dólar "contado con liqui" (CCL) se mantuvo casi sin cambios, en los $169,38. Por su parte, el dólar MEP tampoco presentó cambios notorios y terminó por tercera jornada consecutiva por debajo del solidario, a $169,43. Por último, el dólar blue se mantiene en la cima de los dólares más cotizados del mercado, en $182. Sin embargo, no presenta oscilaciones en su valor desde el viernes. 

PayPal no es suficiente, bitcoin sigue bajando

En contraposición a la semana pasada, las principales criptomonedas mantienen la tendencia bajista iniciada ayer. Por ejemplo, la principal moneda criptográfica, el bitcoin (BTC), cotiza en el entorno de los 47.500 dólares a pesar de la noticia de que el servicio de pagos PayPal habilitó su uso como método de pago en el Reino Unido. Por su parte, la segunda cripto en importancia, el ethereum (ETH), pierde su piso 3.200 dólares.

Alitalia oficializó que cancela todos sus vuelos

La aeorlínea italiana Alitalia confirmó su venta al estado italiano y pasará a llamarse Italia Transporto Aereo (ITA). A su vez, el Ministerio de Desarrollo Económico de ese país la autorizó a dejar de vender tickets y a interrumpir sus vuelos a partir del 15 de octubre de 2021. Además, la empresa comenzará a cancelar a partir de mañana todas sus programaciones desde el 15 de octubre e implementará una política de devoluciones, reembolsos y reprogramaciones según la cual los pasajes ya emitidos podrán reprogramarse para vuelos con fecha hasta el 14 de octubre inclusive. 

La llegada de los DEG hizo que las ADRs escalen hasta 11%

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street cerraron este martes con alzas generalizadas, producto de la llegada de 4.300 millones de dólares por la distribución de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI). En una jornada en la que Edenor se destacó con un incremento de 10,4%, el día también lo protagonizaron los activos del Banco BBVA (+9,4%); de Banco Macro (+9,2%); de Galicia (+8,7%); de Supervielle (+8,7%); y de Pampa Energía (+7,7%).

El Riesgo País perforó el piso de 1.550

En sintonía a lo sucedido con las ADRs en los mercados internacionales, el Riesgo País de Argentina bajó por tercera jornada consecutiva ayer, y se encuentra por debajo de los 1.550 puntos básicos. El índice que mide el banco JP Morgan bajó este martes un 1,6% (25 puntos básicos) a 1.547 unidades, por lo que acumula desde el viernes un retroceso del 3,6%, un total de 57 puntos.