El dólar blue hoy sábado 25 de abril de 2020 cotiza a $117, después de haber tocado el techo de los 120, y cierra la semana con un salto del 11%. La incógnita en el inicio del proceso de negociación tras el rechazo a la propuesta oficial de canje de deuda y los coletazos de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus presionan fuerte a las monedas emergentes. 

Ante la búsqueda de resguardo en la divisa norteamericana, los dólares bursátiles y el informal se acoplaron a la tendencia alcista, mientras el Banco Central implementó múltiples mecanismos para lograr desinflar la curva ascendente. 

El dólar CCL culminó la última ronda con una suba del 0,14% y se ubicó en $112,02, en tanto el dólar MEP hoy retrocedió 1,5% y cotizó en su cierre a $108,35.

La Casa Rosada activa una tercera etapa de la cuarentena con el foco en la reactivación de actividades, y mira de reojo la depreciación del real frente al dólar que ya trepa un 40% anual. El Central busco achicar la brecha del 68,6% con los dólares bursátiles y no colocó su postura de venta mayorista a $66,43. 

Operadores de la city indicaron que nuevamente la oferta del sector privado fue limitada y, ante ese escenario, la entidad monetaria volvió a abastecer la demanda del mercado.

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, cerró en la última jornada con una suba impulsada por el dólar oficial y cotizó a $88,7, mientras que las pizarras del Banco Nación mostraron al dólar a $68,2 para la venta y 63,2 pesos para la compra.