Dólar blue hoy mantiene la cotización más baja

El dólar blue se mantiene sin modificaciones este jueves a $145, luego de retomar la tendencia negativa de febrero que se había frenado al inicio de marzo. El miércoles el Banco Central compró USD100 millones, el dólar "solidario" se mantuvo como el más caro del mercado y el MEP volvió a subir, por lo que la cotización informal continuó como la más barata.

Bitcoin supera los 50 mil dólares

Luego de una jornada calma, el miércoles Bitcoin volvió a la dominante de mercado y generó un impulso alcista que la llevó por encima de los 50 mil dólares. Las altcoins siguen con algunos días de menor volatilidad a la vista en semanas anteriores pero con un mercado que sigue ganando en liquidez y pareciese mantener sus precios en las actuales zonas. En cuanto a los tipos de cambios, el dólar bitcoin continúa por encima del blue y el CCL que se encuentran en la media de los $146 por dólar comprador.

Ante la fuga de empresas por el Brexit, la Bolsa de Londres relaja sus normas

Reino Unido llevará adelante una modernización de sus normas de admisión a cotización para atraer más empresas de alto crecimiento, así como a las llamadas salidas a bolsa con "cheques en blanco". Así lo adelantó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, tras un estudio promovido por el Gobierno de Boris Johnson que indicó que  Londres se encuentra en desventaja tras el Brexit.

La Bolsa de Londres se enfrenta a una competencia más dura por parte de NYSE y Nasdaq, en Nueva York, y de Euronext, en Ámsterdam, luego de que Reino Unido abandone por completo la  Unión Europea el pasado 31 de diciembre.

Se vendió el quinto unicornio argentino

La startup Auth0, considerada el quinto unicornio argentino, con sede en el área de Seattle, fue adquirida por Okta, empresa de gestión de identidades que cotiza en bolsa. Las empresas, fuertes competidoras entre sí, cerraron el acuerdo de acciones por 6500 millones de dólares, según anunciaron las empresas este miércoles y publicó la revista de negocios Forbes.

Con esta transacción, Auth0 tendrá una cantidad fija de acciones de Okta a un precio de 276,21 dólares cada una, según indicaron las empresas. Las acciones de Okta habían cerrado el miércoles a 241 dólares por acción, lo que le da una capitalización de mercado de 31.000 millones de dólares.

Argentina pidió en el G20 avanzar en los nuevos desafíos en comercio

La Argentina planteó en la Reunión virtual del Grupo de Comercio e Inversiones del G20 su interés en avanzar en temas de agenda que respondan "a los desafíos presentes y nuevos del comercio".

En el encuentro, bajo la presidencia italiana, se abordaron de manera virtual temas como la resiliencia de las cadenas globales de valor de productos farmacéuticos y médicos, la facilitación de servicios e inversiones para una recuperación inclusiva, y el aumento de la presencia de las Mipymes en los mercados internacionales, reveló Cancillería en un comunicado.