Arranca una nueva semana hábil, con una extensión de cuarentena por coronavirus y reinicio de las negociaciones entre el equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los acreedores externos. El sábado el Grupo Ad Hoc, liderado por el fondo BlackRock, dio a conocer un pacto de confidencialidad entre las partes. En el mercado de compra-venta de divisas se mantiene la expectativa y retoma sus operaciones. 

El dólar blue hoy martes 26 de mayo de 2020 cotiza a $126 para la venta, y marca una brecha del 79,3% con el dolar minorista oficial. La moneda norteamericana que se intercambia en las cuevas de la city porteña busca esta semana recuperar lo perdido en las jornadas anteriores. 

El Banco Central continúa cercando la posibilidad de expansión del dólar y resiste a la presión para que no impacte en una devaluación del peso. 

Los dólares bursátiles se mantienen sin cambios y el dólar contado con liquidación (CCL) opera este martes en $113,9, mientras que el dólar bolsa (MEP) se acopla a la tendencia y se intercambia en $109,5.

Fuente: Rava

El Riesgo País también goza de la cautela por los próximos pasos que dará la Casa Rosada en relación a la deuda y se mantiene por debajo de la línea de los 3000 puntos, para ubicarse en 2765, de acuerdo a la calificadora JPMorgan. 

Cotización dólar hoy martes 

El dólar oficial hoy martes 26 de mayo de 2020 cotiza a $70,2 para la venta, y 65,2 en el ámbito de la compra. 

Las pizarras del Banco Nación resisten a los saltos y congelan el precio de la divisa norteamericana. 

El dólar oficial retoma este martes las operaciones sin cambios

El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, opera con una suba menor a un dígito, y se intercambia en 91,7 pesos para la venta.