Después de unas jornadas tambaleante en materia financiera, y la presentación oficial del paquete de reestructuración de deuda ante acreedores privados como cierre de los últimos siete días, el dólar blue hoy sábado 18 de abril de 2020 cotiza a $105 en el circuito informal. 

La divisa que se intercambia en hoteles y cuevas de la "city porteña" trepó esta semana $20 a la par de la escalada del dólar bolsa que llegó a tocar los $114 en medio de las últimas gestiones de la Casa Rosada para lograr el respaldo político a la estrategia de Martín Guzmán frente a los tenedores de bonos en el extranjero. 

El Banco Central continuó con su política de microdevaluaciones, y mantuvo una postura de venta del dólar en el circuito mayorista por encima de los doce centavos, mientras que apeló a una suba de la tasa de interés de los préstamos al 26,6% para atenuar el impacto de la escala del billete verde. 

El dólar CCL, utilizado para la compra de la divisa norteamericana por medio de activos financieros, culminó este viernes a $102,6 para la venta, en tanto que el dólar MEP retrocedió a de 99,8 pesos, después de que ambos hayan registrado un salto por encima del 9% en los últimos 7 días. 

El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, mantiene su brecha del 23% con el minorista oficial y se intercambia a $87,2. Las pizarras del Banco Nación también se hicieron eco del impacto de la suba generalizada y el dólar se cotizó a $67,25 para la venta, y 62, 5 para la compra. 

Después de la presentación oficial con un fuerte guiño al FMI y la Justicia neoyorquina, el mercado recepcionó de manera positiva y el riesgo país se descomprimió 12% y se ubico en 3.487 puntos.