El dólar blue hoy sábado 2 de mayo de 2020 cotiza a $118, y mantiene la brecha del 70,6% con el minorista oficial. La divisa que cotiza en las cuevas y hoteles de la "city porteña" transita los primeros días de mayo sin cambios. 

La necesidad de quitar presión sobre el peso ante la escala de los dólares bursátiles, activa al Banco Central a adoptar nuevas medidas para posicionarse como único oferente. Este viernes derogó una normativa que habilitaba a comercios y personas actuar como agentes de cambio. Los brokers tendrán 30 días para adecuarse o desarmar sus negocios.

En la última ronda antes del inicio del fin de semana largo, el dólar CCL volvió a repuntar y se ubicó en $114,6, mientras que el MEP o "bolsa", acompañó la tendencia alcista y operó en $112,3. Los mercados locales se encuentran inactivos por el feriado del 1 de mayo, aunque anticipan una jornada de volatilidad en los próximos días ante la caída de los ADRs argentinos que operaron con normalidad este viernes en la bolsa norteamericana. 

El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, se mantiene en $89,31, mientras que el dólar minorista en el mercado oficial cerró en su última cotización a $68,7 para la venta, y 63,7 pesos para la compra.