El mercado de compra-venta de monedas se mantuvo estable durante la semana, y registró pocos cambios en los valores. Los dólares paralelos continúan cercados por el "parking" de la Cámara Nacional de Valores, y el Banco Central convalida los primeros resultados de los cepos cambiarios, y suma reservas.

El dólar blue hoy sábado 6 de junio de 2020 cotiza a $125, y repite el mismo valor del sábado anterior. La brecha con el dólar oficial minorista se ubica en 76,6%. 

El alza en la tasa de interés para los plazos fijos al 30%, y los cerrojos sobre la adquisición del billete verde para las empresas, en medio del contexto pandémico por coronavirus, le permitió a la entidad monetaria conducida por Miguel Ángel Pesce acumular compras por algo más de USD300 millones, y USD587 millones desde el viernes pasado. 

Los dólares paralelos se acoplaron a la tendencia inmovil, y el dolar contado con liquidación (CCL) operó en la última ronda a $109,8, mientras que el dólar bolsa (MEP) se intercambió en el ámbito bursátil a $109,8.

Cierre semanal de los dólares paralelos - Fuente: RAVA

El riesgo país mira atento a las últimas definiciones que se impulsan desde la mesa de negociación entre acreedores y el Gobierno nacional, y registró una baja del 1,3, para posicionarse en 2.539 puntos, de acuerdo a la calificación del banco JPMorgan. 

Cotización dólar hoy 

El dolar hoy sábado 6 de junio de 2020 cotiza a $70,7 para la venta, y $65,7 para la compra. Las pizarras del Banco Nación mantienen su valores semanales.

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se intercambia a $92,9.

Cierre semanal dólar oficial - Banco Nación