El Banco Central (BCRA) sigue apostando a su rol de árbitro regulador y cierras las posibilidades de adquirir dólares en mercados paralelos, para tratar de atenuar la presión sobre el billete verde. Con el debut del nuevo piso de la tasa de interés al 30%, sumado al "parking" impuesto por la Comisión Nacional de Valores (CNV), la semana se encamina a culminar sin grandes cambios, mientras entra en la recta final la negociación por el canje de deuda. 

El dólar blue hoy viernes 5 de junio de 2020 cotiza a $123, y mantiene su valor de las últimas dos rondas. La brecha con el oficial minorista se ubica en 74,4%.

La mirada sigue puesta en lo que será la última semana de negociación entre el Gobierno y los acreedores. Un nuevo apoyo de Fondo Monetario Internacional a la propuesta oficial, dejan ver un mayor acercamiento entre las partes. El marcado mantiene la incertidumbre, y la presión sobre el peso se logra contener con las restricciones oficiales.

El dólar cotado con liquidación (CCL) opera este viernes en $114,4, y vuelve a retroceder. El dolar bolsa (MEP) se acopla a la tendencia inmovil y se intercambia a $108,2.

Cotización dólar hoy 

El dólar oficial hoy viernes 5 de junio de 2020 cotiza a $70,5 para la compra, y 65,7 pesos para la venta, en el circuito minorista. Las pizarras del Banco Nación nuevamente no se hacen eco de cambios, y mantienen su valor de toda la semana. 

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se muestra este viernes estable y opera en $92,5.