La cotización del dólar blue hoy, domingo 14 de junio, se mantiene estable luego de recuperarse este sábado de dos jornadas de caídas. Así, se vende a $126, tres más que el viernes, y marca una brecha de 73,8% con el oficial.

Las operaciones bursátiles siguen la misma tendencia de quietud tras las limitaciones de la Comisión Nacional de Valores con el nuevo "parking", con un leve descenso: el dólar Bolsa o MEP cerró en la última ronda a $106,59, y el "contado con liqui" (CCL) a $109,27. El riesgo país, en tanto, se encuentra en 2.573 puntos básicos.

Fuente: rava.com

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 12 de junio a $72,50 para la venta y a $67,62 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el  Banco Central. Durante la semana avanzó un peso.

De esta forma, el dólar solidario hoy se calcula a $94,25 promedio, $1,33 más que hace una semana, al sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el  BCRA en base a las pizarras de la City.

El  Banco Central continuó con su política de microdevaluaciones por goteo, y en la última rueda la postura de venta del dólar mayorista cerró a $69,37, con un aumento de 6 centavos por encima de la jornada anterior.

Durante la semana, el valor de la divisa en la plaza mayorista acumuló una suba de 38 centavos, con la particularidad de que el jueves y el viernes la autoridad monetaria dejó de aumentar 9 centavos el valor del dólar mayorista como lo venía haciendo diariamente desde hacía cinco semanas, y así redujo el factor de ajuste.

"En una rueda con menor nivel de actividad, la oferta privada permitió otro saldo positivo por la intervención oficial", analizó el operador de cambio Gustavo Quintana con respecto a la jornada del viernes.

Sobre esto, agregó que el volumen operado en el segmento de contado fue de USD 183,410 millones, con USD 153,500 millones registrados en el sector de futuros MAE, e indicó que la información oficial da cuenta que el saldo de compras del BCRA del viernes totalizó USD 39 millones.

En el  Banco Nación, el dólar estadounidense se vende a $72, con un incremento de $1,25 con respecto a la semana pasada, y se compra a $67.