La cotización del dólar blue hoydomingo 21 de junio, se mantiene estable luego de aumentar un peso en el cierre de la semana. Así, se vende a $128, por lo que durante los últimos siete días tuvo una suba de dos pesos.

En los mercados paralelos, las cotizaciones bursátiles retoman su tendencia alcista: el dólar Bolsa o MEP cerró en la última ronda a $109,53, y el "contado con liqui" (CCL) a $110. El riesgo país, en tanto, se encuentra en 2.538 puntos básicos.

Cierre de cotización dólar CLL / dólar MEP - Fuente: RAVA

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 19 de junio a $73,07 para la venta y a $68,16 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el   Banco CentralDurante la semana avanzó 57 centavos.

De esta forma, y luego de dispararse el viernes, el dólar solidario hoy se calcula a $95 promedio, 75 centavos más que hace una semana, al sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el   BCRA en base a las pizarras de la City.

El  Banco Central continuó con su política de microdevaluaciones por goteo, y en la última rueda la postura de venta del dólar mayorista cerró a $69,80, con un aumento de 6 centavos por encima de la jornada anterior.

Durante la semana, el valor de la divisa en la plaza mayorista acumuló una suba de 43 centavos. "En otra rueda de bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana respetó en todo momento el precio fijado por el BCRA" para el viernes, analizó el operador de cambio Gustavo Quintana.

Agregó que el "volumen operado en el segmento de contado fue de USD 174,586 millones, con USD 133 millones registrados en el sector de futuros MAE".

En el  Banco Nación, el dólar estadounidense se vende a $72,50, con un incremento de 50 centavos en la semana, y se compra a $67,50.