La cotización del  dólar blue hoydomingo 28 de junio, se mantiene estable luego de aumentar a $129 en el cierre de la semana. Así, durante la semana avanzó un peso.

En los mercados paralelos, las cotizaciones bursátiles frenaron la tendencia alcista y finalizaron el viernes a la baja: el dólar Bolsa o MEP cerró en la última ronda a $102,47, y el "contado con liqui" (CCL) a $105,70, ambos entre cinco y seis pesos menos que la semana pasada. El riesgo país, en tanto, se encuentra en 2.546 puntos básicos.

Cierre de cotización dólar CCL / dólar MEP - Fuente: RAVA

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 26 de junio a $73,55 para la venta y a $68,73 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el    Banco CentralDurante la semana avanzó 48 centavos.

De esta forma, el dólar solidario hoy se calcula a $95,61 promedio, 61 centavos más que hace una semana, al sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el    BCRA en base a las pizarras de la City.

El Banco Central continuó con su política de microdevaluaciones por goteo. El martes, el dólar oficial superó por primera vez la barrera de los $70, y en la última rueda la postura de venta cerró a $70,22, con un aumento de 6 centavos por encima de la jornada anterior.

Durante la semana, el valor de la divisa en la plaza mayorista acumuló una suba de 42 centavos. El viernes hubo una "mejora en el flujo de ingresos privados" que "permitieron que el BCRA terminara la jornada con compras que absorbieron el exceso de oferta en el mercado", analizó el operador de cambio Gustavo Quintana.

"Fuentes privadas del mercado estiman que la autoridad monetaria hizo compras por unos USD 50 millones aproximadamente en la fecha", indicó, y agregó que el volumen operado en el segmento de contado fue de "USD 220,101 millones, con USD 43 millones registrados en el sector de futuros MAE".

En el  Banco Nación, el dólar estadounidense se vende a $73, con un incremento de 50 centavos en la semana, y se compra a $68.