Este jueves el Presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta continuarán analizando los resultados arrojados por el monitoreo de situación frente a la pandemia de coronavirus en el área metropolitana. Con la repertura de actividades como premisa, la etapa que se aproxima a partir de este viernes estará marcada por contrarrestar la caída de rubros que se encuentran en pausa. 

El dólar blue hoy jueves 16 de julio de 2020 cotiza a $130 para la venta, y $120 para la compra. La divisa que opera en las cuevas de la City porteña aumentó un peso por primera vez en nueve rondas, luego de permanecer estancado durante varias semanas.

El Banco Central prepara la reglamentación para bloquear los CUIT de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) y sueldos que hayan ingresado por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para coaccionar "la mafia de los coleres digitales" y evitar la sangría de dolares. 

En el ámbito bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se vende a $115,11, en tanto que el dolar Bolsa (MEP) opera en $112,62.

El riesgo país subió a 2.350 puntos básicos. El índice de inflación de junio se acelero 2,2%, y superó las previsiones. La apertura de sectores indumentaria y calzado traccionaron las subas. 

Plazos fijos hoy 

Sigue en vigencia la suba de las tasas de interés para los plazos fijos en las entidades bancarias con un piso del 30,02% en las colocaciones de los ahorristas. 

Cuánto pagan hoy jueves 16 de julio cada banco por plazos fijos

Los bancos más grandes que publican online su valor de referencia:

  • Banco Nación ofrece 30% para sus clientes
  • Banco Santander Río ofrece 30%
  • Banco Galicia 30%
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires ofrece 30%
  • Banco BBVA Argentina S.A. 30%
  • Banco Macro ofrece 30%