Luego de la acalorada subida que tuvo durante esta semana, la cotización del dólar blue hoydomingo 19 de abril, se ubica en $105, sin cambios con respecto al sábado. En los últimos siete días aumentó $20, y así consiguió posicionarse una vez más a niveles históricos, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

El blue trepó esta semana $20 a la par de la escalada del dólar Bolsa, que llegó a tocar los $114 en medio de las últimas gestiones de la Casa Rosada para lograr el respaldo político a la estrategia del ministro de Economía, Martín Guzmán, frente a los acreedores extranjeros.

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 17 de abril (el último día hábil antes del fin de semana largo) a $67,95 para la venta y a $63,10 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el  Banco Central. De esta forma, avanzó 88 centavos en la semana.

El Banco Central continuó con su política de microdevaluaciones, y mantuvo una postura de venta del dólar en el circuito mayorista a $65,66, con un aumento de 12 centavos por encima de la jornada anterior, mientras que apeló a una suba de la tasa de interés de los préstamos al 26,6% para atenuar el impacto de la escala del billete verde. 

En el  Banco Nación, el dólar estadounidense se vende a $67,25 y se compra a $62,25, 75 centavos más que hace una semana.

En tanto, el dólar solidario hoy se calcula a $88,33 promedio, ya que debe sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el BCRA en base a las pizarras de la City.

Tras los fuertes saltos que dieron las cotizaciones paralelas durante esta semana, el MEP opera a $99,84, y el dólar Bolsa o "contado con liqui" a $102,64. El riesgo país, en tanto, se encuentra en 3.487 puntos básicos.