En fin de semana y en cuarentena obligatoria por el coronavirus, el mercado financiero informal se mantiene quieto. La cotización del   dólar blue hoy, domingo 29 de marzo, se ubica en $83,50, sin cambios con respecto al sábado.

Así, marca una brecha de 25,7% con respecto al dólar oficial, y una caída de dos pesos con respecto a la semana anterior. En cambio, durante los últimos días el dólar financiero escaló y superó el techo de 90 pesos.

El viernes se hizo sentir el impacto de la pandemia sobre los mercados, que retrocedieron de manera generalizada. El S&P Merval se desplomó 5,6%, en tanto el riesgo país medido por JP Morgan avanzó 38 unidades y escaló 4.185 puntos básicos, lo que aún mantiene su máximo histórico de los últimos 15 años. 

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 27 de marzo a $66,43 para la venta y a $61,51 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el Banco Central. De esta forma, avanzó 53 centavos en la semana.

En el  Banco Nación, el dólar estadounidense se vende a $65,50 y se compra a 60 pesos, 50 centavos más que hace una semana.

En tanto, el dólar solidario hoy opera a $86,35 promedio, ya que debe sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el BCRA en base a las pizarras de la City.