En otro fin de semana de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el mercado financiero informal se mantiene quieto. La cotización del  dólar blue hoy, domingo 5 de abril, se ubica en $83,50, sin cambios con respecto al sábado. Así, marca una brecha de 24,9% con respecto al dólar oficial.

La divisa norteamericana que se intercambia en la City porteña se comportó estable durante toda la semana, en tanto que la presión estuvo volcada en los dólares financieros.

Con la apertura excepcional de los bancos durante este fin de semana por el cobro de jubilados, pensionados y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el mercado paralelo busca ganar protagonismo con la reactivación de la actividad financiera.

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 3 de abril a $66,84 para la venta y a $61,98 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el Banco Central. De esta forma, avanzó 41 centavos en la semana.

En el  Banco Nación, el dólar estadounidense se compra a $61 y se vende a 66 pesos, 50 centavos más que hace una semana.

En tanto, el dólar solidario hoy opera a $86,89 promedio, ya que debe sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el BCRA en base a las pizarras de la City.

El MEP opera a $88,42, y el dólar bolsa o "contado con liqui" a $89,09. El riesgo país, en tanto, quedó en 3.708 puntos básicos.