El dólar blue hoy jueves de marzo de 2020 cerró a 84,5 pesos, en una rueda en que los inversores vendieron posiciones para saciar la sed liquidez de los agentes económicos, mientras persisten los profundos efectos de la expansión de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La pandemia del coronavirus ha provocado un crack financiero en las principales Bolsa globales y ha llevado a las empresas  a buscar cobertura, pero hoy deben desprenderse de parte de sus activos y salir a conseguir pesos para cumplir obligaciones, entre estas el pago de salarios. 

En Argentina, se espera una caída de hasta 4,5% del PBI este año, con fuerte pérdida de empleos debido a la recesión, además de presión extra sobre la moneda por las devaluaciones de los países emergentes, principalmente el real brasileño..

El real hoy cotiza a 5,02 unidades por dólar y en Argentina  el precio es de 13,8 pesos según el precio en Banco Nación. El real blue hoy asciende a 19,5 pesos. El real turista cotiza a 17,7 pesos este viernes 27 de marzo de 2020. Además, el euro hoy se vende a 73,3 pesos, el euro blue a 91 pesos y el euro turista cotiza a 95 pesos.


Fuente: BNA.

El precio del dolar blue hoy se ubica 30% por encima del dólar oficial promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se vende a 66 pesos, en el ámbito de información del Banco Central.

En el mercado mayorista, el precio dolar oficial hoy cotiza a 64,05 pesos, con el Banco Central firme en la estrategia de microdevaluaciones y de vender reservas. Sube 3% en el mes y 6,9% en el año, por encima del rendimiento de los plazos fijos en pesos.

El precio dolar Banco Nación cotiza a 65,25 pesos, mientras el dólar turista o dólar solidario cotiza a 85,7 pesos, por encima del dólar Bolsa (CCL) a 84,36 pesos y del dólar MEP a 83,2 pesos.

Fuente: RAVA.

La brecha cambiaria entre el dólar CCL y el dólar oficial mayorista se ubicó en 37%.

Los ahorristas están imposibilitados para dolarizar sus tenencias en pesos, por no poder comprar más de 200 dólares por mes debido al cepo.
 
El riesgo país, diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de Estados Unidos, opera en 4.148 puntos básicos.