El dólar blue hoy lunes 8 de junio abre la primera rueda de la semana a la espera del desenlace en las negociaciones entre el Gobierno y los bonistas privados en torno del canje de deuda.

La operatoria en los mercados oficiales y paralelos ocurría en un ámbito de férreo control sobre el dólar por parte del Banco Central, que continuaba emitiendo pesos para solventar los programas sociales impulsados por el Gobierno como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el pago del salario complementario (ATP), entre otros.

Precisamente, este lunes 8 de junio de 2020 los beneficiarios podrán intresar en Mi Anses para cobrar o informarse sobre el calendario de pagos. Continuará el cobro de bono de $10.000 IFE para los beneficiarios de la asistencia económica por el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el país. Además, Anses abonará jubilaciones y AUH.

Los inversores también miraban de cerca las cotizaciones en el ámbito financiero: el dólar Bolsa y el dólar CCL abandonaron la tendencia a la baja y repuntaron sobre el cierre de la semana previa.

FUENTE: RAVA.
 

El dólar MEP abre en 109,86 pesos mientras que el dólar "contado con liqui" (CCL) registra un valor de $115,34, con ganancias acumuladas que superan el 50% en lo que va del año.

En el mercado minorista, el precio dolar Banco Nación cotiza a 70,75 pesos para la venta y 65,75 para la compra. 

Fuente: BNA.

REAL HOY

El real hoy cotiza en 4,96 unidades por dólar y en Argentina se vende a 14 pesos en las pizarras de Banco Nación.

El real blue hoy cotiza a 24 pesos vendedor y 21 para la compra.

El real turista cotiza a 18,2 pesos.

EURO HOY 

El euro oficial cotiza a 79,75 pesos para la venta y 74,75 para la compra.

El euro blue cotiza a 141 pesos para la venta y 130 para la compra. 

El euro turista cotiza a 103,7.

LIBRA ESTERLINA 

La libra esterlina oficial cotiza a 86,67 pesos para la venta.

La libra esterlina blue cotiza a 151 pesos para la venta y 140 para la compra.

La libra esterlina turista se vende a 112,7 pesos.

DOLAR BLUE HOY LUNES 8 DE JUNIO DE 2020

 

El precio del dolar paralelo hoy abre a 125 pesos y se ubica 77% por encima del dólar oficial mayorista. El promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad cotiza a 71,48 pesos, en el ámbito de información del Banco Central

En el mercado mayorista, el dolar oficial se vende a 68,99 pesos, con el Banco Central empujando la divisa a diario. Sube 0,7% en el mes y 15,2% en el año. El rendimiento de los plazos fijos en pesos fue fijado a partir por el Banco Central en un mínimo de 30,02% (TNA) y 35% (TEA). El beneficio de la tasa mínima no estará disponible para las empresas que hayan accedido a las líneas de financiación a una tasa subsidiada del 24%.

Cuánto paga cada banco por plazos fijos en pesos hoy 8 de junio de 2020

FUENTE: BCRA.

La brecha cambiaria entre el dólar CCL y el dólar oficial mayorista se ubica en la zona de 67%.

Los ahorristas no pueden dolarizar todas sus tenencias en pesos en el mercado oficial, por no poder comprar más de 200 dólares por mes debido al cepo.

El riesgo país, diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de Estados Unidos, opera en 2.539 puntos básicos.