El dólar blue hoy martes 2 de junio abre la rueda cerca de los máximos históricos, en medio de restricciones a la compra de los 200 dólares para ahorro que impuso el Banco Central, mientras el Gobierno continuaba avanzando en las negociaciones para cerrar el canje de deuda con acreedores privados. 

"Las últimas restricciones impuestas en el mercado para acceder a la operatoria con divisas volvieron a disminuir la demanda y dejaron otra vez el camino expedito para que el Banco Central terminara por segunda rueda consecutiva con saldo a favor por su intervención, un hecho que todo sugiere será la constante de los próximos días", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central compró unos 100 millones de dólares en la primera rueda de junio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que elevará una nueva oferta a los bonistas con títulos bajo ley extranjera, tras recibir el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) que respaldó las acciones argentinas.

La presión a los dólares paralelos, en un contexto de cepo cambiario, ocurría en medio de una crisis económica mundial por los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los ahorristas que se lanzaron a comprar las 200 unidades del dólar ahorro tuvieron que firmar desde el 1 de junio una nueva declaración jurada en la que afirman que no realizaron operaciones de contado con liquidación o MEP en los últimos 90 días, y que no lo harán durante los próximos 3 meses.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles recobraron fuerza sobre el cierre de la rueda del lunes y se esperaba mayor presión para este martes 2 de junio.

FUENTE: RAVA.

El dólar MEP abre en 108,8 pesos mientras que el dólar "contado con liqui" (CCL) registra un valor de $114,08, luego de un mes en que retrocedieron pero con una ganancia acumulada anual que ronda el 50%.

El precio dolar Banco Nación cotiza a 70,5 pesos para la venta y 65,5 para la compra. 

Fuente: BNA.

REAL HOY

El real hoy cotiza en 5,36 unidades por dólar y en Argentina se vende a 13,6 pesos en las pizarras de Banco Nación.

El real blue hoy cotiza a 24 pesos vendedor y 21 para la compra.

El real turista cotiza a 17,7 pesos.

EURO HOY 

El euro oficial cotiza a 78 pesos para la venta y 73 para la compra.

El euro blue cotiza a 139 pesos para la venta y 128 para la compra. 

El euro turista cotiza a 101,4.

LIBRA ESTERLINA 

La libra esterlina oficial cotiza a 84,32 pesos para la venta.

La libra esterlina blue cotiza a 151 pesos para la venta y 140 para la compra.

La libra esterlina turista se vende a 109,6 pesos.

DOLAR BLUE HOY MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

 

El precio del dolar paralelo hoy abre a 128 pesos y se ubica 85% por encima del dólar oficial mayorista. El promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad cotiza a 70,7 pesos, en el ámbito de información del Banco Central

En el mercado mayorista, el dolar oficial se vende a 68,63 pesos, con el Banco Central empujando la divisa a diario. Sube 14,6% en el año. El rendimiento de los plazos fijos en pesos fue fijado a partir de hoy por el Banco Central en un mínimo de 30,02% (TNA) y 35% (TEA). El beneficio de la tasa mínima no estará disponible para las empresas que hayan accedido a las líneas de financiación a una tasa subsidiada del 24%.

Cuánto paga cada banco por plazos fijos en pesos hoy 2 de junio de 2020

La brecha cambiaria entre el dólar CCL y el dólar oficial mayorista se ubica en la zona de 65%.

Los ahorristas no pueden dolarizar todas sus tenencias en pesos en el mercado oficial, por no poder comprar más de 200 dólares por mes debido al cepo.

El riesgo país, diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de Estados Unidos, opera en 2.622 puntos básicos.