El dólar blue hoy martes 5 de mayo de 2020 cotiza a $120, y vuelve a recalentarse en las cuevas de la city porteña. Los nuevos controles sobre la compra de la divisa norteamericana en el mercado oficial y sobre las operaciones a través de la Bolsa empujaron el valor del billete verde y la brecha con el minorista se ubica en 73,5%.

En sentido contrario, los dólares bursátiles retrocedieron 2% y el dólar CCL hoy opera a $112,5, mientras que el dólar MEP acompaña la tendencia y se intercambia en 110 pesos. 

El Gobierno sigue cosechando respaldo del sector sindical, empresarial y político para hacer frente a la renegociación de la deuda, en tanto los bonitas endurecen su postura a tan sólo 4 días del vencimiento del plazo de la oferta de canje. 

El Banco Central intenta paliar las tensiones sobre la moneda local, y cerró su postura de venta en $66,9, nueve centavos por encima de la ronda del jueves.  

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se hace eco de los cerrojos sobre la divisa norteamericana, y avanza a $89,3, mientras que en el mercado oficial minorista el dólar hoy se intercambia a $68,7.