En el día posterior a que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció su investigación a los compradores de monedas bursátiles, los dólares financieros aumentaron al igual que el dólar oficial mayorista que fija el Banco Central. 

El dólar blue hoy miércoles 27 de enero del 2021 cotiza a $156,00 para la venta, y $151,00 para la compra a tan solo $4 de la opción bancaria. La brecha con el dolar oficial minorista se ubica en 69,5% y la brecha con el oficial mayorista retrocedió levemente para ubicarse en 79,3%.

El Riesgo país se mantiene en 1.433 puntos, el indicador elaborado por el Banco JPMorgan se muestra con cautela mientras la bolsa porteña culminó con una leve alza del 4,2 por ciento.

El dólar contado con liquidación (CCL) cotiza ayer martes se vendió a $149,72, mientras que el dólar bolsa (MEP) operó en $146,89. Estas son las cotizaciones que tiene en la mira la Afip y donde identificó 300 compradores con inconsistencias fiscales y personas sin capacidad económica para adquirir divisas.

Cotización oficial dólar hoy

El dólar oficial mayorista se ubica en $87,02 por unidad en la postura de venta del Banco Central, doce centavos arriba del cierre de la jornada del lunes.

El dólar oficial minorista hoy miércoles 27 de enero del 2021 cotiza a $92 para la venta, y $86 para la compra en el promedio de bancos. El dólar ahorro o turista que incluye el recargo del 35% y el Impuesto País cotiza a $152, a tan solo $4 de la opción más cara que es el dólar blue.

Plazos fijos hoy

Sigue en vigencia la suba de las tasas de interés para los plazos fijos en las entidades bancarias con un piso del 37,00 % en las colocaciones de los ahorristas.

Cuánto pagan hoy miércoles 27 de enero cada banco por plazos fijos Los bancos más grandes que publican online su valor de referencia:

● Banco Macro ofrece 37 % para sus clientes
● Banco Santander Río ofrece 37 % para sus clientes
● Banco Galicia ofrece 37 % para sus clientes
● Banco de la Provincia de Buenos 37 % para sus clientes
● Banco BBVA Argentina S.A. 37 % para sus clientes