La propuesta oficial por el canje de deuda continúa sumando señales positivas en el mercado, y tras el primer tropiezo ante Blackrock y sus aliados por su negativa, los títulos argentinos que cotizan en Wall Street se recuperaron con saltos de hasta el 8,1%. La búsqueda por cerrar un acuerdo con el mayor número de bonistas, hace tambalear la rigidez de los fondos más duros. 

El dólar blue hoy sábado 11 de julio de 2020 cotiza a $127 para la venta, y $117 para la compra. La divisa que se intercambia en las cuevas de la city porteña suma su tercer día sin alteraciones en su valor. 

El Riesgo país volvió a posicionarse en cercanía al piso 2.300, y con una baja de 1,3%, cerró el viernes en 2.318 puntos, de acuerdo a las mediciones del Banco JPMorgan. 

Las operaciones en el ámbito de la Bolsa de Valores se mantienen en pausa por el feriado extendido. El dolar contado con liquidación (CCL) hoy cotiza a $109,1, mientras que el dólar bolsa (MEP) se intercambia en $108,9.

Cotización dólar MEP // dólar CCL - Fuente: RAVA

Cotización dólar hoy

El dólar hoy sábado 11 de julio de 2020 cotiza a $74,5 para la venta, y $69,5 para la compra, en el circuito minorista oficial. La brecha con el dólar blue o ilegal se encuentra en 70%.

El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto país, se vende a $97,1.

Cotización dólar oficial - Banco Nación

Los ADR´s lograron revertir las operaciones del jueves ante el rechazo de Blackrock y sus aliados: el Grupo Fin. Galicia lideró con 8,1% de ganancias, e YPF avanzó 1,8 por ciento.