El Gobierno oficializó el pedido de extensión del canje de deuda hasta el 19 de junio, mientras que los acreedores analizan la nueva "propuesta mejorada". La cartera de Martín Guzmán se alista a incorporar un cupón atado a las exportaciones como "endulzante", y el mercado de compra-venta de divisas mantiene la cautela. 

El dólar blue hoy sábado 13 de junio de 2020 cotiza a $126, e inicia este sábado con una ganancia de $3. La brecha con el oficial minorista se ubica en 75%.

Las acciones argentinas que operan en Wall Street se recuperaron del jueves negro, y cerraron la semana con subas generalizadas. YPF avanzó a 6,3%, al igual que Mercado Libre con 4,9%. Los ADRs de Banco Superville lideraron la ronda con 8%.

ADRs argentinos en Wall Street - Fuente: RAVA

El Riesgo país se sumó a la tendencia positiva y retrocedió 1,6%, para ubicarse en 2.573 puntos de acuerdo a la calificación elaborada por el banco JPMorgan. 

El Banco Central continuó ampliando su capacidad de absorción en el mercado mayorista y cerró el último día hábil de la semana con un saldo de compras total de USD 39 millones

Los dólares paralelos volvieron a sufrir el efecto "cerrojo" sobre su adquisición, y el dolar hoy contado con liquidación (CCL) cotizó a $109,2. El dólar bolsa (MEP) operó en $106,5.

Cierre de cotizaciones 12/6 - Fuente: RAVA

Cotización dólar hoy 

El dólar hoy sábado 13 de junio de 2020 mantiene el valor de cierre del viernes y cotiza a $72 para la venta, y $67 para la compra, en el circuito minorista oficial. Las pizarras del Banco Nación elevaron 50 centavos el precio del billete verde.

El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto país, se intercambia a $94,2.

Cierre de cotizaciones 12/6 - Banco Nación