El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el ingreso a una nueva etapa de cuarentena por coronavirus en el país que tendrá vigencia hasta el próximo 2 de agosto. El Área Metropolitana (AMBA) recupera parte de los permisos que se habían restringido, y la Provincia y Ciudad ya dieron a conocer sus programas de reapertura. 

El dólar bue hoy sábado 18 de julio de 2020 cotiza a $130 para la venta, y $120 para la compra.

La divisa que opera en las cuevas de la city porteña registró un alza semanal de 2,36% en relación al último sábado, tras el anuncio fallido del Banco Central ( BCRA) de querer restringir la compra de divisas para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La entidad monetaria endureció su postura contra los "coleros digitales", y publicó el listado de las cuentas bancarias suspendidas para operar en dólares. Con más de 350 CUIT, el BCRA detectó las transacciones a través de la fintech Brubank.
 
 
En el ámbito bursátil, los dólares que operan en la Bolsa de Valores sintieron la presión sobre su cotización. El dolar contado con liquidación (CCL) operó en 117,8, mientras que el dólar bolsa (MEP) se vendió a $115,3.
 
Las pizarras del Banco Nación no registraron cambios, y el dólar hoy sábado 18 de julio de 2020 cotiza a $75,2 para la venta, y $70,2 para la compra, en el circuito minorista oficial. La brecha con el dólar blue se ubica en 72,8%. 
El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se vende a $97,8.