El Ministerio de Economía anunció que seguirán las conversaciones con los fondos, en tanto que dos grupos de bonistas entre los cuales se encuentra BlackRock afirmaron estar "decepcionados" y acusaron al Gobierno de querer dividirlos. El mercado resiente los efectos de la negociación, y anticipan otra ola de incertidumbre.

El dólar blue hoy sábado 20 de junio de 2020, cotiza a $128 para la venta, y $118 para la compra. La divisa que se intercambia en las cuevas de la city porteña cierra la semana con un suba de $4.

El Riesgo país logró recuperarse del desplome del jueves, y en la última ronda de operaciones descendió 2,9% para ubicarse en 2.538 puntos. 

El Banco Central continuó con su política de microdevaluaciones, y el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de 43 centavos en relación al cierre del viernes pasado. Los dólares paralelos despertaron tras jornadas de estabilidad, y el bursátil lideró con 2,3%.

El dolar contado con liquidación (CCL) cotizó a $ 110 para la venta, y el dólar bolsa (MEP) se vendió a $109,5.

Cierre de cotización dólar CLL / dólar MEP - Fuente: RAVA

Cotización dólar hoy

El dólar hoy sábado 20 de junio de 2020 cotiza a $72,5 para la venta, y $67,5 para la compra, en el circuito minorista oficial. Las pizarras del Banco Nación no mostraron cambios en la última jornada previa al feriado.

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, volvió a subir y cotiza a $95.

Cierre de cotización dólar oficial - Banco Nación
  • El dólar oficial cerró el viernes 19 de junio a 72,5 pesos en Banco Nación.
  • El dólar blue cotiza a 128 pesos para la venta y 118 para la compra. 
  • El dólar CCL cotizó 110 pesos.
  • El dólar MEP cotizó a 109,5 pesos.
  • El dólar turista o dólar solidario o dólar ahorro cotiza a 95 pesos.