Por efecto de la cuarentena y el plan anticrisis, el déficit se disparó, duplicándose en la comparación interanual y de los ingresos con subas nominales inferiores al 20%. Junio y julio continuarán en esa dinámica. El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que están preparando el "escenario post pandemia" en donde "el Estado va a desempeñar un rol vital". 

El dólar blue hoy viernes 10 de julio de 2020 cotiza a $127 para la venta, y $117 para la compra. Con las operaciones oficiales en pausa por el fin de semana largo, la divisa que se intercambia en las cuevas de la city porteña marca una brecha del 70% con el oficial minorista. 

La oferta oficial mejorada tuvo su primer tropiezo tras aprobaciones generalizadas: BlackRock y aliados rechazaron este jueves la cuarta propuesta de canje de deuda, aunque destacaron ser "un paso en la dirección correcta".

Los bonos en dólares reaccionaron con una mayor predominancia de caídas, y los ADRs que cotizan en Wall Street se desplomaron hasta 6,3%. 

Acciones argentinas en Wall Street

En el ámbito bursátil, sin operaciones por el feriado, el dolar contado con liquidación (CCL) se vende a $109,1, mientras que el dólar bolsa hoy (MEP) cotiza a $108,9.

Cotización dólar CCL / dólar MEP - Fuente: RAVA

El Riesgo país inicia la jornada con una suba de1,6, y se ubica en 2.348 puntos. 

Cotización dólar hoy

El dólar hoy viernes 10 de julio de 2020 cotiza a $74,5 para la venta, y $69,5 para la compra, en el circuito minorista oficial. 

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se mantiene en $97,1.

Cotización dólar oficial - Banco Nación
  • El dólar oficial cerró el miércoles 8 de julio a 74,5 pesos en Banco Nación.
  • El dólar blue cotiza a 127 pesos para la venta y 117 para la compra. 
  • El dólar CCL cotizó 109,1 pesos.
  • El dólar MEP cotizó a 108,9 pesos.
  • El dólar turista o dólar solidario o dólar ahorro cotiza a 97,1 pesos.