El dólar blue hoy viernes de mayo de 2020 abre bajo la atenta mirada de los inversores que evaluaban la decisión del Gobierno de extender la fecha límite de aceptación de ofertas del canje de deuda hasta el 2 de junio próximo, mientras los efectos económicos del coronavirus (Covid-19) impactaban en la actividad y generaban deflación en los precios mayoristas.

Los analistas también miraban de cerca la expansión monetaria del Banco Central que procura hacer frente el derrumbe de ingresos derivado de la cuarentena por la pandemia, en un contexto en que el Gobierno lanzó planes de asistencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los créditos a tasa cero para monotributistas y el salario complementario para empresas (ATP). 

La presión a los dólares paralelos, en un contexto de cepo cambiario, ocurría en medio de una crisis económica mundial por los efectos de la pandemia. La autoridad monetaria vendía todos los días divisas en el mercado spot y caía en nivel de reservas internacionales. También intervenía en el de futuros para mantener a raya el dólar oficial, mientras el real brasileño se recuperaba a la zona de 5,5unidades por dólar.

FUENTE: RAVA.

El dólar MEP abre en 114 pesos mientras que el dólar "contado con liqui" (CCL) registra un valor de $117, cinco pesos por debajo del arranque de la semana.

El precio dolar Banco Nación opera a 70 pesos para la venta y 65 para la compra. 


 

Fuente: BNA.

REAL HOY VIERNES 20 DE MAYO DE 2020

El real hoy cotiza en 5,55 unidades por dólar y en Argentina el precio es de 12,35 pesos según la cotización de Banco Nación.

El real blue hoy cotiza a 23 pesos vendedor y 20 para la compra.

El real turista cotiza a 16,05 pesos.

EURO HOY VIERNES 20 DE MAYO DE 2020

El euro oficial cotiza a 76,25 pesos para la venta y 72,5 para la compra.

El euro blue cotiza a 135 pesos para la venta y 125 para la compra. 

El euro turista cotiza a 99,12.

LIBRA ESTERLINA HOY VIERNES 20 DE MAYO DE 2020

La libra esterlina oficial cotiza a 83,19 pesos para la venta.

La libra esterlina blue cotiza a 149 pesos para la venta y 139 para la compra.

La libra esterlina turista se vende a 108,1 pesos.

DOLAR BLUE HOY VIERNES 20 DE MAYO DE 2020

El precio del dolar paralelo hoy abre a 125 pesos y se ubica 84% por encima del dólar oficial mayorista. El promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad cotizó a 70,38 pesos, en el ámbito de información del Banco Central

En el mercado mayorista, el dolar oficial se vende a 68,09 pesos, con el Banco Central empujando la divisa a diario. Avanza 1,9% en el mes y 13,7% en el año, por encima del rendimiento de los plazos fijos en pesos. El Banco Central fijo un mínimo de 26,6% para este tipo de colocaciones.


Fuente: BCRA

La brecha cambiaria entre el dólar CCL y el dólar oficial mayorista se ubica en la zona de 72%.

Los ahorristas no pueden dolarizar todas sus tenencias en pesos en el mercado oficial, por no poder comprar más de 200 dólares por mes debido al cepo.
 
El riesgo país, diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de Estados Unidos, opera en 2.788 puntos básicos.