El dólar blue hoy viernes 28 de febrero cotiza a 78,5 pesos para la venta, una baja de 20 centavos en relación con el último cierre, pero una ganancia acumulada de 4,75 pesos desde el cierre de enero. 

El precio del dólar blue hoy se ubica 22,6% por encima del promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se vende a 64,03 pesos, en el ámbito de información del Banco Central.

En el mercado mayorista, el precio dólar hoy subió a 62,21 pesos, en otra rueda de derrumbe de los mercados globales que están temerosos por los efectos del coronavirus (COVID-19)  en la economía mundial. El dólar mayorista ganó 3,1% en el mes, por encima del rendimiento de un plazo fijo en pesos.

"En la semana que acaba de finalizar el dólar mayorista avanzó 37 centavos una milésima de peso respecto del cierre del lunes pasado, un salto muy similar al exhibido durante la semana anterior. En febrero, el tipo de cambio subió 1,86 pesos respecto del final de enero pasado, la suba más alta para un mes desde octubre del año anterior", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El precio dólar Banco Nación cotizó a 64 pesos, mientras el dólar turista o dólar solidario cotiza subió a 83,2 pesos, por encima del dólar CCL a 82,03 y el dólar MEP a 80,87 pesos.


Fuente: Rava


La brecha cambiaria entre el dólar CCL y el dólar mayorista oficial se ubicó en 30%.