Dólar hoy: la brecha entre el blue y el ahorro supera el 15%

El dólar blue hoy opera en $201,50 para la compra y $197,50 para la venta en el mercado informal, manteniendo su valor desde el jueves pasado, y con un spread del 90,2% con el minorista. Por su parte, el dólar CCL arranca en $213,57 mientras que su contraparte con bonos GD30 lo hace en $214,85. El dólar MEP cotiza a $203,03 y su homólogo en GD30 opera en $205,58. A su vez, el dólar oficial minorista cerró el viernes a $105,9 para la venta y cotiza a $174,73 más impuestos ( dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista, con una brecha con el blue del 15,3%. 
 

El Indec publicará el PBI de septiembre

El Indec dará a conocer esta tarde la variación del nivel de actividad económica durante septiembre, mes que marcó una sensible mejora en la balanza comercial y la industria. En este sentido, el ministro Guzmán aseguró el viernes pasado que el Producto Bruto Interno (PBI) “crecerá este año más del 9%”, luego de haber retrocedido 9,9% en 2020 y 2,9% en 2019. Por ejemplo, hasta agosto pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica, un registro que reúne varios de los componentes del PBI, acumulaba un aumento de 10,8% en lo que va de 2021.

Precios Cuidados: reunión clave de Feletti para que llegue a los barrios 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se volverá a reunir hoy en la mesa de alimentos con mayoristas, distribuidores, minoristas, kioscos y alimenticias para analizar un esquema que permita que los precios congelados lleguen a los pequeños comercios de barrios. Por otra parte, mañana habrá una reunión con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación y monitorear de cerca la evolución de los precios. 

Bitcoin lleva casi una semana sin superar los USD 60.000

Bitcoin hoy se mantiene por debajo de los 60.000 dólares por sexto día consecutivo. Mientras tanto, Ethereum logra repuntar y se establece en los USD 4.200. En simultáneo, se espera que el ecosistema cripto se vea afectado por la noticia de que Jerome Powell renovará su mandato al frente de la Reserva Federal y, por lo tanto, mantenga su política monetaria. Sin embargo, por el momento el consenso es que las caídas de los últimos días responden a una toma de beneficios desde los recientes máximos históricos de USD 69.000.
 
 

Riesgo País marcó récord anual y los ADR siguen en picada

Malas noticias para el Gobierno en los mercados internacionales. Por un lado, el Riesgo País elaborado por el banco JP Morgan aumentó ayer 1,7% a 1.780 puntos básicos, y renovó su máximo histórico desde el canje de la deuda en 2020. Mientras que por el otro, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street extendieron ayer su racha negativa, al operar con bajas de hasta 6%, tras sufrir derrumbes que rozaron el 20% la semana pasada tras conocerse los resultados de las Legislativas