Dólar hoy: el blue volvió a bajar pero no perfora el piso de $180

La divisa paralela bajó 50 centavos durante la jornada de ayer, aunque se mantuvo en la cima de los dólares más cotizados del mercado, en $181,5 para la venta y $176,5 para la compra. A pesar de que su valor se "amesetó" cerca de su récord anual ($185), el blue no presenta subas desde el último viernes. Mientras tanto, los dólares bursátiles que son regulados por el Banco Central presentaron subas marginal de 0,1% tanto para el Contado con Liquidación ($169,62) como para el MEP ($169,66).

Tras los dichos de la oposición, Guzmán expondrá en el Congreso

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará hoy ante el Congreso Nacional para exponer sobre las condiciones en las que se está renegociando la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. Esto ocurre pocos días después de que tanto Macri como los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) argumentaran que el gobierno que encabezaron tomó menos deuda que la actual administración e incluso de la de Cristina Kirchner.

Las cripto siguen sin remontar la semana

Las principales criptomonedas continuan corrigiendo a la baja. En el caso de la principal moneda criptográfica, el bitcoin (BTC), cotiza en el entorno de los 47.000 dólares. Es decir que en el último día su valor cayó 3,74%. Por su parte, la segunda cripto en importancia, el ethereum (ETH), perdió su piso 3.200 dólares y actualmente ronda los 3.100 por unidad

 

Wall Street y el Merval cerraron en verde, mientras que Asia cae 

El mercado de valores norteamericano terminó en verde ayer. Destacan los cierres de los tres índices más importantes de Wall StreetS&P 500 (+0,2%), Nasdaq (+0,1%) y Dow Jones (+0,1%). Sin embargo, no puede decirse lo mismo de sus hómologos de Asia. El Nikkei se muestra plano, el Shanghai Composite cae un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 1,08% en estos momentos. En el caso local, el Merval sigue subiendo sin pausas y alcanza nuevo récord, de 655 puntos (0,92%) a 72.009 unidades.

Mañana habla Powell y se espera que mencione el tapering

Está previsto que este jueves se publique la agenda de conferencias que tendrán lugar mañana en el simposio anual de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) en Jackson Hole, el cual finalmente se celebrará de forma virtual. La FED ya adelantó que la conferencia de su presidente, Jerome Powell, sería a las 11 hora argentina. Los inversionistas esperan que Powell finalmente se pronuncie sobre los planes de desacelerar la compra de activos de 120.000 millones de dólares al mes.