El dólar hoy marca una baja de siete centavos hasta llegar a $63,66 en las pizarras de la City porteña, de acuerdo al promedio del Banco Central. La semana pasada, la cotización minorista registró la mayor suba semanal desde la instalación del cepo.

En el Banco Nación este lunes la moneda estadounidense se vende a $63,25 y se compra a $58,25, sin cambios. En tanto, con el recargo de 30% por el impuesto PAIS, el dólar solidario permanece en $82,22.

Por su parte, el dólar mayorista se queda en $61,46, luego de alcanzar un nuevo máximo histórico en la última rueda, ya que el acumulado fue el más alto desde la penúltima semana de octubre pasado.

El Banco Central colocó postura de venta para mañana en $61,67, 21 centavos arriba de la registrada el viernes pasado, según indicó el operador de cambio Gustavo Quintana. En tanto, por el feriado en Estados Unidos por el Día de los Presidentes, se anticipa un bajo monto de operaciones.

El precio del dólar blue hoy sostiene su valor a $77,90 tras avanzar 40 centavos la semana pasada, mientras que en el mercado paralelo el dólar Contado con Liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, cae a $82,71 y el dólar MEP a $81,50.