Biden luego de Gaga y los fuegos artificiales

El recambio en la administración de los Estados Unidos y la asunción de Joe Biden resultan fundamentales a nivel global y así lo demostraron los gestos de diversos países latinoamericanos y la Unión Europea que expresó que “Estados Unidos ha vuelto”. Ahora la dupla que realiza el nuevo presidente con Kamala Harris debe refrendar esa confianza internacional, pero con numerosos problemas internos.

En la Argentina se mira al detalle cómo afectará este cambio en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Si bien no se cree una prioridad para Biden, se espera mayor flexibilidad.

El Banco Central y una mirada a los créditos

El BCRA dará a conocer la Encuesta de Condiciones Crediticias (ECC) del cuarto trimestre del 2020. Estabilidad financiera, nivel de endeudamiento por Covid-19 y los niveles de mora en los pagos serán las variables a tener en cuenta en el nuevo informe de la entidad monetaria. 

China sin vacaciones de invierno internacionales

El sector del turismo fue uno de los más golpeados por la pandemia durante 2021 y el Año Nuevo Lunar una de las principales fechas donde el coronavirus se expandió alrededor del mundo. Durante los feriados en esta época del año, los ciudadanos de China suelen realizar viajes por el mundo y alimentan esta industria gigante.

Este año, por los rebrotes en gran parte del globo, las agencias estiman que se reducirán al mínimo los viajes. Millones de pasajeros menos y un golpe a las aerolinéas, cadenas hoteleras y diversas actividades relacionadas.

El dólar con rulo tiene la primera suspensión

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió ayer en forma preventiva a Eco Valores S.A. por tratar de eludir las normas dispuestas la semana pasada por el organismo que limitaba ciertas operaciones de dólar contado con liquidación (CCL) a un máximo de 100 mil unidades semanales. La sanción se enmarca en las inspecciones que realizó la entidad el martes.

Tres días donde se filtró el dólar

El BCRA arrancó el 2021 con dos semanas de compra y recomposición de reservas que avizoraban un año mejor en cuanto a los saldos en las arcas líquidas de la entidad. Desde el lunes, el Central perdió dólares durante tres días consecutivos. Hoy será una nueva prueba para ver si se consolida la tendencia.