El dólar oficial hoy subió siete centavos impulsado por la estrategia crawling peg que mantiene el Banco Central para controlar las microdevaluaciones de la moneda estadounidense y  en la semana avanzó 49 centavos. Los dólares bursátiles y el dólar blue hoy, en tanto, se mantuvieron estables.

Pese al aumento en la moneda norteamericana, con la intervención de hoy, de unos USD100 millones según fuentes del mercado, el Banco Central vendió en la semana más de USD300 millones.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense sumó este viernes siete centavos y finalizó a $74,91, mientras que en el balance semanal ganó 47 centavos, con un incremento de 0,63%.

En el caso del dólar con recargo de 30% -bajo la modalidad impuesto PAÍS-, la divisa cerró la semana en $102,87.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba a 120,91, mientras que el dólar MEP se negociaba a $123,41.

Ninguno sufrió variaciones en su cotización, pero mientras el MEP ganó 1,5% en la semana, el CCL cayó 3,9%.

El dólar blue hoy marcó un registro de 131 pesos por unidad, por lo que también operó sin cambios en el día respecto al jueves.

Sobre la operatoria en el segmento mayorista, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una rueda con un considerable volumen de negocios -con un volumen similar a los de julio pasado, en la que “la demanda se mantuvo muy sólida requiriendo una intensa actividad oficial”.

El especialista estimó que la entidad monetaria debió desprenderse de US$ 100 millones aproximadamente para atender pedidos de compra autorizados.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD312 millones y se registraron USD14 millones en el sector de futuros del MAE.

El riesgo país que mide el banco JP Morgan, por su parte, registra un alza de 0,4% y se ubica en 1.108 puntos básicos. Ayer el indicador bajó más de 1.000 puntos tras la reactualización de la canasta de bonos soberanos. Este rebalanceo dejó afuera los títulos reestructurados e incorporó a los nuevos papeles emitidos como parte del canje.