El dólar minorista cerró hoy plano a 75 pesos para la venta en las pizarras del Banco Nación, pero la cotización del dólar paralelo se recalentó tras las restricciones del Banco Central a los beneficiarios del bono IFE de Anses.

Los valores cambiarios que surgen de hacer operaciones con acciones, títulos de deuda o bonos marcaron una suba con respecto a la última rueda. El dólar Bolsa o MEP opera a $113, y el "contado con liqui" (CCL) subió a más de $115.

El riesgo país sigue su lento avance y se posiciona en 2.342 puntos básicos, de acuerdo al índice de JP Morgan.

Por su parte, el dólar blue hoy se intercambia a $130 para la venta y $120 para la compra, un alza de tres pesos este jueves.

Los bancos de la City porteña en promedio venden el dólar hoy a $75,21 y lo compran a $70,28, de acuerdo al relevamiento diario que hace el BCRA.

De esta forma, el valor del dólar solidario hoy cae a $97,76 promedio.

El Banco Central continúa con la estrategia de devaluación por goteo o "crawling peg", por medio de la cual subió seis centavos el valor del dólar oficial al colocar su postura de venta para hoy en $71,42.

Ayer, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron USD 118, 388 millones en el mercado de cambios, informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

El precio del dólar hoy en el Banco Nación es de $75 y se compra a $70.