La cotización del dólar hoy para la venta al público cerró en $76,50 en promedio, con una suba de 25 centavos con respecto al viernes, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marca un retroceso de 1,7%, hasta los $121,96.

Durante la apertura de los mercados, el Banco Central modificó levemente su estrategia de devaluación por goteo: mientras que en las últimas semanas venía aumentando 18 centavos su postura de venta para la divisa todos los lunes, esta vez lo hizo en 20 centavos.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó hoy 20 centavos y finalizó en $72,52.

Los bancos de la City porteña vendieron el dólar en promedio a $76,64, 26 centavos más que la última jornada, y lo compraron a $71,69, de acuerdo al relevamiento diario que hace el Banco Central.

De esta manera, el dólar solidario hoy cerró a $99,45 promedio, al sumar el recargo de 30% que corresponde al Impuesto PAIS, y marcó una suba de 0,3% en el día. 

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, el dolar Bolsa o MEP cerró en $121,461. El riesgo país disminuyó un 1,9% y marcó 2.227 puntos básicos.

Por su parte, en el mercado ilegal el dólar blue hoy se consiguió a $136, y marca una brecha de 78% con respecto al dólar oficial.

El Banco Nación cerró la jornada con el dólar a $76,50 para la venta y a $71,50 para la compra, con ligeros aumentos con respecto al cierre anterior.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que, en la primera rueda de agosto el dólar mayorista operó demandado, “exigiendo ventas del BCRA”. El especialista estimó que la autoridad monetaria debió desprenderse de alrededor de 50 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD200 millones y se registraron USD128 millones en el sector de futuros del MAE.