El dólar hoy cerró en alza en los bancos de la City porteña, con un aumento de 0,3% con respecto al cierre de ayer. Así, el dólar minorista cerró a $74,18 en promedio y se vende $69,26, de acuerdo al relevamiento diario que realiza el Banco Central.

El miércoles, la divisa norteamericana en el segmento al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual había escalado otros seis centavos, con lo que en dos días acumuló un avance de 14 centavos en medio de una demanda sostenida.

En base a esto, el dólar solidario hoy se calcula a $96,43, ocho centavos por encima del cierre, al sumar el recargo de 30% que corresponde al Impuesto PAIS.

Por su parte, las cotizaciones bursátiles marcaron tendencias alcistas: el dólar Bolsa o MEP registró un avance equivalente a $1,5, dado que operó a $107,24, mientras que el "contado con liqui" (CCL) experimentó un aumento de 63 centavos, al ubicarse en $109,13, un 1,5% más que este miércoles.

Ambas paridades habían saltado más de 4 por ciento durante la jornada pasada, con lo que habían logrado borrar parcialmente la pérdida a lo largo de junio.

En el mercado ilegal, el dólar blue hoy se consiguió todo el día al mismo valor que el miércoles, pero en el fin de la jornada subió $1 y cerró a $129. En tanto, el riesgo país se encuentra a 2.540 puntos básicos, es decir, subió un 1,10%.

Respecto al mercado oficial, el Banco Central colocó una postura de venta del dólar mayorista hoy de $70,58 por unidad, seis centavos arriba de la de ayer. Se trata de la tercera sesión financiera consecutiva con una suba de esa magnitud que, a su vez, se mantiene en rangos similares a los de las últimas semanas.

Ayer, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron en el mercado de cambios USD 73,648 millones, de acuerdo al operador de cambio Gustavo Quintana.

El Banco Nación vende el dólar estadounidense a $73,50 y lo compra a $68,50, igual que ayer.

El volumen de negocios en el segmento de contado fue bajo, dado que llegó tan sólo a USD137,696 millones.