El mercado sigue a merced de la Fed y el tapering

Wall Street espera un dato de creación de 750.000 puestos de trabajo en agosto. Si el número es más alto, los expertos dicen que podrían ver que la Fed intensificará sus planes para liquidar el programa de compra de bonos de 120.000 millones de dólares al mes. Están a la expectativa de declaraciones de Jerome Powell, titular de la Reserva Federal

El dólar blue hoy se mantuvo estable en su piso desde el nuevo cepo

El dólar blue hoy cerró la cotización en la segunda jornada de septiembre a $180,5 para la venta y $175,5 para la compra, igualando los valores en el cierre del miércoles. La divisa paralela sigue en su valor más bajo desde la implementación del nuevo cepo a los dólares bursátiles a mediados de julio. 

Así, la divisa paralela que se vende en las cuevas de la City porteña mantiene la brecha con el dólar oficial mayorista en el 84,5% y 74,7% con el oficial minorista. A su vez, se ubicó al cierre de hoy nuevamente a $10 por encima del dólar "contado con liqui". 

Con el campo dividido, la Mesa de Enlace prepara un nuevo paro y mide los costos

La Mesa de Enlace busca sumar consensos para un cese de comercialización, tras la extensión del cepo a la carne hasta el 31 de octubre. Según pudo reconstruir este medio a partir de consultas en el sector ganadero y exportador de granos, no todos los eslabones del negocio ven con buenos ojos la posibilidad de un paro.

Sin Alberto ni Kulfas, la UIA se rodeó del G6, respaldó al campo y pidió reforma laboral

La tensión política de la UIA con el Gobierno nacional, ante el faltazo del presidente Alberto Fernández que arrastró también al ministro Matías Kulfas, quedó plasmado en el acto del Día de la Industria, en donde los empresarios fabriles se lamentaron por las sillas vacías, aunque redoblaron la apuesta con figuras fuertes del sector privado, entre los que se destacaron el dueño de la multinacional argentina Techint, Paolo Rocca, y todos los integrantes del Grupo de los Seis, el señalado círculo rojo local.

Presupuestar no cuesta nada: inflación del 34% y Kristalina ecologista

En secreto, el martes, Sergio Massa recibió de manos de Martín Guzmán el primer borrador del Presupuesto 2022, una hoja de ruta decisiva que el Frente de Todos prefiere discutir en público recién después de las PASO. Fue en una cena cordial, por momentos incluso divertida, donde el jefe de la Cámara de Diputados no parecía el mismo que en las mesas chicas del poder da por terminados los días de Guzmán al frente del Ministerio de Economía inmediatamente después de las elecciones de noviembre.