Los dólares bursátiles sumaron una nueva baja este miércoles, la sexta de forma consecutiva, y alcanzaron mínimos desde abril. Mientras tanto, el Banco Central retomó el ritmo de sus microdevaluaciones, luego de l ajuste "extra" que tuvo que realizar el martes debido al feriado de la rueda anterior y la cotización minorista, continuó avanzando a paso firme y el dólar solidario se acerca a los $95. 

El contado con liquidación cerró a $107,68, con una caída de 1,3% respecto de la jornada anterior; se trata de su menor nivel desde mediados de abril, empujado por las restricciones sumadas por el BCRA para detener su avance. En la misma línea, el MEP restó 0,3% y culminó el día en $104,96.

El dólar blue se mantuvo estable, pero sobre el final retrocedió a $124 tras terminar la semana pasada con un leve incremento.

En el mercado oficial, el dólar hoy cerró a un promedio de $72,85 en las pizarras de los bancos, según el relevamiento que realiza el Banco Central. Así, el "solidario", que incluye el recargo de 30% por el impuesto PAIS, llegó a $94,71, 23 centavos por encima del martes. 

La autoridad monetaria continúa con su política de microdevaluaciones, después del ajuste que tuvo que realizar la rueda pasada debido al feriado. Guiado por el BCRA, el dólar mayorista finalizó a $69,68, seis centavos arriba de la de ayer.

Este martes, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron en el mercado de cambios USD 87,395 millones, informó el operador de cambio Gustavo Quintana.