YPF realizó una nueva propuesta 

En la renegociación de deuda que lleva adelante la petrolera argentina hubo dos puntos clave: hace siete días, cuando las acciones se desplomaron, y otro el lunes, con el bloqueo de los acreedores a la propuesta. 

Ayer se realizó una nueva presentación que pone nuevas condiciones y seguros para los bonistas. Los papeles crecieron fuerte en la Argentina y en Wall Street y se espera que hoy se mantenga esa dinámica.

La primera cumbre de Alberto

En su primera visita de estado, el presidente, Alberto Fernández, viajó a Chile y dejó una frase sobre la desunión de ambos países durante la pandemia, pero también firmó convenios para modernizar los pasos fronterizos que podrían facilitar el comercio entre ambas naciones y el megaproyecto de una conexión digital submarina con Asia.

Más nuevas cepas, menos vuelos

 

El Gobierno restringió nuevamente los aviones a destinos de Estados Unidos, Europa, Brasil y México por la aparición de nuevas variantes de coronavirus (Covid-19) que son más contagiosas. Con el mercado aeronáutico muy golpeado y los rumores de nuevas salidas de diversas aerolíneas del país, esto puede ser necesario por la pandemia pero también un golpe de gracia. 

La primera prueba en la deuda

 

La Secretaría de Finanzas apunta a conseguir este miércoles $200.000 millones para refinanciar vencimientos de deuda en pesos y cerrar enero con más de $30.000 millones de saldos netos. Será la primera megacolección de deuda del nuevo funcionario a cargo, Mariano Sardi. Ofrecerá cuatro letras nuevas y dos bonos atados a la inflación a 2022 y 2023.

El dólar siempre reaparece

Con un mercado cambiario estable y sin cambios en la cotización del dólar blue, el Banco Central perdió ayer USD80 millones en lo que es la baja de reservas líquidas más grande del año y de los últimos dos meses. Con una tendencia en 2021 que comenzó con superávit y se transformó en mixta, la mirada está puesta en cómo cerrará la semana la autoridad monetaria.